Conmovedor encuentro entre padres e hijos marca el tercer día del retiro juvenil en preparación para Semana Santa.
Conmovedor encuentro entre padres e hijos marca el tercer día del retiro juvenil en preparación para Semana Santa.
Durante cuatro días, jóvenes de la comunidad participaron en un retiro espiritual organizado por la Pastoral Juvenil de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de concientizarlos sobre su papel en la familia y el peligroso rumbo que muchos toman en la actualidad.
Ya tenemos canal de WhatsApp! Únete aquí
El retiro, enfocado en preparar espiritualmente a los jóvenes para la Semana Santa, también busca abrir los ojos frente a una cruda realidad: el creciente número de menores atrapados en adicciones, depresión, violencia, prostitución, y suicidio. Problemas que, en muchos casos, derivan de la falta de atención, amor y diálogo en casa.
"El amor no se suple con regalos", fue una de las frases más repetidas durante las dinámicas, donde se urgió a los padres a no desentenderse de sus hijos por motivos laborales o materiales. "Sean ustedes quienes eduquen a sus hijos, no la sociedad", fue otro de los mensajes dirigidos a los asistentes.
Este martes, como parte del retiro, los jóvenes participaron en una actividad especial al aire libre en el parque central Licenciado Benito Juárez García. Ahí, vivieron un emotivo encuentro con sus padres, quienes mediante cartulinas expresaron lo valiosos que son sus hijos para ellos.
Ananeyra, la joven encargada de la concientización, mostró carteles con imágenes impactantes de la situación que muchos adolescentes enfrentan: drogas, alcoholismo, acoso escolar, violencia familiar y más. Su mensaje fue claro: aún hay tiempo de cambiar, pero cada día cuenta.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro grupo de WhatsApp
El retiro culminará con un llamado fuerte y claro: la juventud necesita guía, amor y atención. De lo contrario, corren el riesgo de refugiarse en los peligros que la sociedad en decadencia les ofrece.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí