La abuela vengadora o abuela sicaria, como le han llamado en redes sociales, es diabética y requiere que se le suministre insulina cada 24 hora.
La abuela vengadora o abuela sicaria, como le han llamado en redes sociales, es diabética y requiere que se le suministre insulina cada 24 hora.
Durante su primera audiencia en el Centro de Readaptación Social de Chalco, la jueza del caso de Carlota N, una mujer de la tercera edad que mató a dos hombres en el municipio de Chalco, determinó prisión preventiva justificada para la abuela y sus hijos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, respectivamente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Únete aquí
Sin embargo, la juzgadora dijo que una vez que su abogado particular demuestre el arraigo de la mujer de 74 años, ésta podría cambiar la medida cautelar a arraigo domiciliario, con base en el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
En dicha normatividad se establece "que en casos excepcionales, la prisión preventiva puede ejecutarse en el domicilio de la persona imputada o en un centro médico o geriátrico. Esto aplica para personas mayores de setenta años, afectadas por una enfermedad grave o terminal, mujeres embarazadas o madres durante la lactancia".
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro grupo de WhatsApp
Debido a que Carlota es diabética y requiere que se le suministre insulina cada 24 horas es que podría beneficiarse de la prisión domiciliaria.
Con información de El Heraldo
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí